martes, 5 de mayo de 2009

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Nuestra América: Revolución desde el subsuelo de la historia

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Nuestra América: Revolución desde el subsuelo de la historia: "skip to main | skip to sidebar
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo
martes 5 de mayo de 2009
Nuestra América: Revolución desde el subsuelo de la historia

Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)

Hija del buen salvaje, esposa del buen revolucionario y madre predestinada de la nueva humanidad, nuestra América vive en el presente siglo uno de los momentos más estelares de su historia común al irse concatenando acontecimientos que, al originarse, parecieron marchar de forma aislada, pero que -a medida que pasa el tiempo y se van extendiendo- han venido a conformar un vasto proyecto de liberación continental, aún por definirse y concretarse.

Esto ha supuesto -con escasas variaciones en cada país- una rebelión popular generalizada que inquieta y atemoriza, no sólo a los grupos oligárquicos nacionales, sino también (y muy especialmente) al sempiterno imperialismo yanqui, puesto que ello significa el fin de su dominio secular y de la dependencia neocolonial de nuestras naciones subdesarrolladas, aunque es de reconocerse que esto mismo no se ha traducido en un antiimperialismo firme, militante y contundente, tanto de parte de los gobiernos de tendencia progresista y/o izquierdista como de"

2 comentarios:

Un joven Aguador dijo...

Los aborígenes no querían molestar a nadie. Los europeos llegaron y arrasaron con todo. De las mayores masacres en la historia de la humanidad.

Hoy, nuevamente se repite. Esta vez, ya en tierra robada, todos mezclados y confundidos.
Los más poderosos quieren terminar de aplastar a los dueños de las tierras, a los pueblos unidos del sur, al trabajador, al humilde.

Claro, le venden a la gente "comodidad", "lujo", "poder" y la gente compra. Abanadonándose más, vendiendo su alma y esclavizándose, dejando de lado y hasta oponiéndose a la lucha de sus hermanos.

Pero eso no es lo que importa. Lo que importa es que está venciendo en América Latina el "divide y conquista".

Que no gane. No olvidemos los grandes ideales. No olvidemos lo que ya ha pasado y no dejemos que se repita, aunque de forma más silenciosa y trapera.

Gracias lizzie por este espacio para expresar cultura, libertad y pensamiento.

Lizzieacuarium dijo...

Joven Aguador no sabes la fuerza que me dan tus palabras dia tras dia,me gusta que sepan la realidad que esten informados que puedan difundirla,pues no es algo que cuento yo sino una realidad,es importante que difundan su saber y sus pensamientos para otros que no pueden o no tienen tiempo de hacerlo
muchas gracias por estar siempre y leer mo blog....LIZZIE

Archivo del blog