sábado, 2 de mayo de 2009

Rodolfo Walsh - Carta Abierta a la Junta Militar

Rodolfo Walsh - Carta Abierta a la Junta Militar: "RODOLFO WALSH





CARTA ABIERTA DE RODOLFO WALSH
A LA JUNTA MILITAR


1. La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años.
El primer aniversario de esta Junta Militar ha motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades.
El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva, y cuyo término estaba señalado por elecciones convocadas para nueve meses más tarde. En esa perspectiva lo que ustedes liquidaron no fue el mandato transitorio de Isabel Martínez sino la posibilidad de un proceso democrático donde el pueblo remediara males que ustedes continuaron y agravaron.
Ilegítimo en su origen, el gobierno que ustedes ejercen pudo legitimarse en los hechos recuperando el programa en que coincidieron en"

2 comentarios:

Un joven Aguador dijo...

... y todavía hay gente que absolutamente ignorante y débil, quiere que vuelvan esos tiempos donde era necesario mandar una carta como esta.

No se necesita mucho.
Ser mínimamente racional y mínimamente sensible, nada más.

Pero insisto, gente ignorante y débil, sólo puede querer que alguien igual de ignorante pero "fuerte" los lidere, como quien quiere a los militares.

Me sorprende que a esta altura de la evolución humana haya aún gente tan débil, tan ignorante y tan insensible.

Gracias por el recuerdo Lizzie.

lizzieacuarium dijo...

NO QUIERO NUNCA; DEJAR DE RECORDAR ES
SER HUMANO TAN VALIENTE Y MARAVILLOSO
POR ESO QUISE TENER SU CARTA A LOS ASESINOS QUE LUEGO TAMBIEN SU VIDA SEGARON COMO TANTAS OTRAS MARAVILLOSAS VIDAS QUE SIEMPRE ESTARAN EN NUESTRO RECUERDO Y EN NUESTRO CORAZON;GRACIAS AGUADOR
POR TUS JUSTAS PALABRAS...LIZZIE

Archivo del blog