martes, 30 de junio de 2009

!!!Grande Presidenta Cristina Fernandez!!!!

Por eso si nosotros no peleamos junto a ella somos unos cretinos. Y como no quiero ser un cretino, peleo junto a ella.

.

¡Por eso te queremos, carajo! ¡porque sos enorme!

.

La jefa de Estado destacó que el acto eleccionario "se ha dado en un marco de tranquilidad y transparencia total". "Digo esto porque previo al acto eleccionario había mucha crónica, mucha publicación acerca de problemas de mesas, de transparencias, de posibilidades de fraude... Lo cierto es que, afortunadamente, como hace muchos años en la República Argentina, las elecciones se dieron en un marco de transparencia absoluta", señaló Cristina Fernández. [...]

Por otra parte, destacó que a nivel país el oficialismo recibió el apoyo del 31,03 por ciento de los votantes, lo que sigue posicionando al sector como el de mayor cantidad de adherentes de la República. Para la Presidenta, de la lectura de estas elecciones se puede inferir que el país se acerca "a una suerte de tripartidismo" similar "al modelo europeo". Destacó además que "es la primera vez desde el avenimiento de la democracia en el segundo turno electoral de un gobierno no se produce una derrota" del partido oficial en todo el país. La Jefa de Estado aclaró que este análisis no pretendió "minimizar ni ocultar" la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, remarcó la excelente elección que realizó el candidato del Proyecto Sur, Fernando Solanas, en el distrito Capital, y destacó que desde su sector se reclama una mayor profundización del modelo de rescate del rol del Estado y redistribución de la riqueza.

La Presidenta también analizó la manera en que quedará compuesto el Parlamento a partir del 10 de diciembre. En este sentido, señaló que el oficialismo retendrá 34 senadores de los 37 que tiene en la actualidad, mientras que los posibles aliados pasan de 4 a 6. Y en Diputados, se pasa de los 115 propios y 22 aliados, a 107 y 27, respectivamente.

Y, en otro orden, sostuvo que no están previstos cambios en el gabinete nacional, salvo la ya anunciada renuncia de la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Luego fue consultada por periodistas sobre varias cuestiones de actualidad, entre las que se destacan:

La situación del INDEC: Criticó que los medios consideren válidos los datos difundidos por el Instituto sólo cuando éstos son negativos.

La situación monetaria: Negó enfáticamente que el gobierno estudie devaluar el peso. Y recordó que la moneda argentina fue la que menor devaluación tuvo sufrió en la región frente al impacto de la crisis internacional de los mercados financieros.

La negociación con los Holdouts: Sostuvo que no es posible entablar negociaciones en un escenario tan volátil.

La cuestión salarial y jubilatoria: "En 25 años de democracia, nunca se hizo tanto en material salarial y jubilatoria como este gobierno", recordó la Mandataria.

Por otra parte, Cristina Fernández manifestó su apoyo al destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y abogó por la pronta restitución del proceso democrático en ese país.

.

¡FUERZA CRISTINA!

domingo, 28 de junio de 2009

Herido, maltrecho, sin poder decir lo que sentía.
No sabía quién era el que sobrevivía dentro de mi cuerpo.
Vi mi reflejo en una ventana y no reconocí mi propia cara.
Hermano, ¿vas a dejar que me consuma
en las calles de Filadelfia?
Caminé por la avenida hasta que mis piernas se volvieron dos rocas.
Oí las voces de amigos que desaparecían, se iban.
Por la noche escuchaba la sangre en mis venas,
negra y susurrante como la lluvia que cae
sobre las calles de Filadelfia.
Donde ningún ángel me va a saludar,
donde solamente estamos tú y yo, amigo,
y la ropa ya se me resbala.
Caminé mil millas
solamente para naufragar en esta piel.
La noche ha caído y sigo despierto,
contemplando mi desaparición.
No te queda más remedio
que recibirme con tu beso infiel;
o tendremos que separarnos así
en las calles de Filadelfia.

YouTube - She Charles Aznavour

YouTube - She Charles Aznavour

miércoles, 17 de junio de 2009

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Bombardeos sobre Plaza de Mayo: La masacre del 16 de junio de 1955 es el Guernica argentino

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Bombardeos sobre Plaza de Mayo: La masacre del 16 de junio de 1955 es el Guernica argentino: "iércoles 17 de junio de 2009
Bombardeos sobre Plaza de Mayo: La masacre del 16 de junio de 1955 es el Guernica argentino

Juan Carlos Cena - Elena Luz González Bazán (especial para ARGENPRESS.info)

El 16 de junio, en el mediodía de otoño del año 1955, formaciones de las aviaciones de Marina y Aeronáutica, haciendo su bautismo de fuego, sobrevolaron el centro porteño y descargaron toneladas de explosivos sobre la población civil. El bombardeo dejó, aproximadamente, 350 muertos, cifras nunca confirmadas, como en Guernica, se ocultan los efectos de la masacre, y más de 2000 heridos, entre ellos casi un centenar de lisiados para el resto de su vida. Otras fuentes reflejadas en este trabajo hablan de 700 tumbas cavadas en el cementerio porteño de la Chacarita.

En Guernica los fascistas/franquistas demuelen y masacran a un pueblo para que truene el escarmiento desde el aire, con total y absoluta cobardía; en Plaza de Mayo, masacran al pueblo alevosamente con el pretexto de matar a Perón, el déspota nazi/fascista, según los ideólogos de la Unión Democrática, del mismo modo: para que truene el escarmiento, hay que matar al tirano, comenz"

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Bagua: La razón de vida de los indígenas amazónicos

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Bagua: La razón de vida de los indígenas amazónicos: "Bagua: La razón de vida de los indígenas amazónicos
Hugo Blanco (ECONOTICIASBOLIVIA, especial para ARGENPRESS.info)

Quiénes son, qué quieren y por qué viven, luchan y mueren los indígenas del Amazonas.

Comienzo señalando una diferencia entre la “modernidad” y la cosmovisión indígena: El mundo civilizado ve el pasado como algo superado. “Primitivo” tiene implicancia peyorativa. Lo moderno, lo último, es lo mejor. En mi idioma, el quechua, “Ñaupaq” significa “adelante” y a la vez “pasado”. “Qhepa” significa “posterior”, en el lugar y en el tiempo. No miramos con desprecio el pasado, aprendemos mucho de su ética.

Ahora vemos que “el progreso” está llevando a la extinción de la especie humana a través del calentamiento global y de muchas otras formas de ataque a la naturaleza.

¿Qué son los pueblos amazónicos?

La población amazónica peruana abarca al 11% de la población. Habita la más extensa de las tres regiones naturales del Perú (costa, sierra y selva), ocupa el norte, centro y sur orientes. Habla decenas de lenguas y está compuesta de decenas"

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Genocidio étnico y luchas espontáneas en Perú

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Genocidio étnico y luchas espontáneas en Perú

viernes, 12 de junio de 2009

Movimiento Libres del Sur

Movimiento Libres del Sur: "Tres poderes y De Narvaez en 6-7-8. El deschave.


Justo el día del periodista tenía que pasar. Francisco de Narváez estuvo invitado a Tres Poderes y pensó que era para hablar de temas livianones y que lo hagan quedar un kilo y dos pancitos. Pero no fue así, lo incomodaron bastante.

Pero como la osadía de poner en jaque al dueño del canal se paga, a Gerardo Rozín, Reynaldo Sietecase y Guillermo Montenegro los sacaron del aire unos minutos antes. Quienes se hicieron eco de este excecrable suceso fue la gente de 6-7-8."

miércoles, 10 de junio de 2009

"Alicia en el país de las maravillas" se estrena el viernes en el Teatro Astral - Yahoo! Noticias

"Alicia en el país de las maravillas" se estrena el viernes en el Teatro Astral - Yahoo! Noticias: "Alicia en el país de las maravillas' se estrena el viernes en el Teatro Astral

miércoles 10 de junio, 6:29 PM

BUENOS AIRES, jun 10 (DyN) - El musical 'Alicia en el país de las maravillas', creado y dirigido por Alicia Zanca, con Soledad Fandiño, Nicolás Pauls y Georgina Barbarossa, debutará el viernes en el Teatro Astral de esta ciudad. A-2067"

martes, 2 de junio de 2009

LO QUE EL IMPERIO NOS PROPONE

LO QUE EL IMPERIO NOS PROPONE

Guerras, armas de destrucción masiva, convencionales, terrorismo en sus peores versiones, narcotráfico, especulación, juegos de azar, trata de blancas, intercambio desigual y saqueo al Tercer Mundo constituyen sus principales sustentos, por mucho que aparente combatirlos. La “democracia”, la hipocresía y la falsa religiosidad son sus principales caretas. Pero posee muchas otras formas de esconder su esencia opresora, intervencionista y genocida.
Al continente americano lo amenaza con su nada inocente IV Flota, por más que medios de derecha de la región digan verla hacer visitas amistosas a los países que la conforman.En todo este conjunto mortífero, como en todo lo demás, los medios de derecha se encargan de ensalzar al imperio, presentándolo como el paladín de la justicia, la libertad y la democracia.
El imperio dispone de recursos ilimitados, arrebatados a los pueblos con engaños.tierras, recursos naturales, fábricas, minas, recursos energéticos, flotas, laboratorios abiertos y encubiertos; centros de investigación cuyos resultados muchas veces se ocultan al mundo, como hace, por ejemplo, la Monsanto.
Como muestra de lo planteado respecto a los recursos que el imperio arrebata a los pueblos por la fuerza, sólo recuérdese que a México, entre 1846 y 1848, le fue cercenado un territorio de unos 2.3 millones de Km2, un poco más de la superficie que ahora posee ( 1.972.550 Km²).
Las victimas y los GENOCIDIOS provocados, unas muestras. la primera guerra mundial, mato amas de 8 millones de seres humanos y dejo un saldo de mas de 5 millones de invalidos, la segunda guerra dejo 9 millones de invalidos y matando a mas de 50 millones
Por esta razón, la actitud real de Barack Obama ante la tortura, es la pacibidad, se sabe que su opción es la salvación del imperio yankee. Muestras al respecto ya las ha dado y no son pocas. Basta leer, su discurso de toma de posesión, declaró: “… sabed que Estados Unidos es amigo de todas las naciones y todos los hombres, mujeres y niños que buscan paz y dignidad, y que estamos dispuestos a asumir de nuevo el liderazgo.”La primera parte de esta afirmación de Obama es mero eufemismo; la segunda expresa lo real: recuperar el liderazgo, el dominio perdido por Estados Unidos en varios rincones del mundo, esto equivale a estamos "dispuestos a recuperar nuestro dominio en todo el globo”.
El Agua, la Coca Cola ah pretendido privatizar el agua, con el pretesto de ayuda a paises pobres.
Se argumenta que la escasez creciente de agua convierte a este liquido vital "en un bien económico y buen negocio "que debe tener un precio adecuado, para asignarlo de manera eficiente entre diferentes usos alternativos y sobre la base, reclaman el fin del abastecimiento de agua subvencionada y el establecimiento de unos precios que permitan a las empresas suministradoras, públicas o privadas, recuperar íntegramente los costes del servicio. Como argumentos aducidos en favor de su privatización, se plantea asimismo su "descentralización", la "participación de la sociedad civil" y el "desarrollo sustentable”, conceptos muy en boga que se esgrimen para el engaño, prestadose a la manipulación, y en contra de los Pueblos.
Pero se patentan no sólo plantas y animales, sino hasta placentas y células humanas.{ La Patente Europea EP 695 351 otorga derechos exclusivos a la Universidad de Edimburgo sobre un método para extraer y seleccionar células germinales de embriones animales y humanos, modificarlos genéticamente y "cultivar" estas células para producir animales transgénicos y, teóricamente, humanos transgénicos. Esta patente fue otorgada por la Oficina de Patentes Europea (EPO) en Munich (Alemania) el 8 de diciembre de 1999. }
Deuda
Entre las perversidades del imperio se cuenta la imposición al Tercer Mundo de una deuda de 3,36 billones de dólares y, aunque los países que lo conforman han reembolsado 102 veces lo que debían en 1970, sus deudas actuales se han multiplicado 48 veces. No asombra que el sistema haya generado miseria para el 85 % de la humanidad.
Porque decirle no a los tratados de libre comercio con USA, un ejemplo
Al iniciarse la aplicación de dicho tratado en enero de 1994, México vio incrementada la pobreza; mermada su diversidad genética y expuesta a destrucción su naturaleza; sufrió la supresión de muchas leyes que preservaban derechos esenciales de los trabajadores del campo y la ciudad; su campo sucumbió bajo el peso de la competencia desleal de productos estadounidenses que han gozado de subsidio e inundado sus mercados. De esta forma, México pasó de ser un país exportador de azúcar, maíz y de otros rubros, a comprador de edulcorantes y granos transgénicos. En el plano laboral y sindical, el estado, a fin de volver al país azteca más atractivo para los inversionistas extranjeros, suprimió conquistas ganadas en años de lucha por los trabajadores; disminuyó los salarios mínimos; permitió a los empresarios privatizar las prestaciones de la seguridad social, etc. En quince años de vigor del TLCAN, las condiciones de vida de los mexicanos en general y, sobre todo, la de los pueblos indígenas, han retrocedido.
El control de la mente, los medios de comunicación
Más para comprender mejor el poder ideológico del imperio sobre la humanidad, debemos hacer referencia a su control monopólico sobre los medios de comunicación, porque, justamente, son éstos los que, por excelencia, se encargan de inponer la ideología del capitalismo a la humanidad.
La penetración de los medios, particularmente de la televisión, en la vida cotidiana de grandes grupos sociales, da lugar a algo semejante a un { sistema de educación continua}, que no sólo transmite una información parcializada sino que, amén de responder a los intereses de quienes los controlan, se constituye en un conjunto de valores que determina en las personas bajo su influencia, no solamente sus patrones de consumo, sino también los distintos aspectos de su modo de vida, su visión ética y estética, el planteo de sus relaciones, sus objetivos de vida, sus aspiraciones, etc,....
En esa misma línea, el imperio llama terroristas ala FARC, pero no a Colombia, ni a Mexico, pero les llama regimenes que atentan contra la Democracia a gobiernos como el de Bolivia,Ecuador, Nicaragua o Venezuela.
El mundo de hoy del lector comun esta mas desinformado que ah principio de siglo, a pesar del internet, CNN, a cuyos periodistas se les ha señalado la tendencia a mentir en aras de atacar a gobiernos que no sigan las órdenes de la Casa Blanca o de la Unión Europea. A Daniel Viotto, en concreto, con relación a la forma de transmitir el cese RCTV, se le desenmascaró, en parte, porque queriendo “demostrar” su versión sobre el caso, incluyó imágenes que no se habían grabado en Venezuela como si lo hubieran sido. Todo por atacar al presidente de esa nación sudamericana y su proyecto socialista.
La infame pandemia.
El supuesto de la propagación natural del virus de la influenza humana es la mentira { sobre-entendida } del momento, pero, por todas las señas, se trata de una creación de laboratorio. Muertos se registran ya en algunos países, contagiados por esa influenza en todo el mundo. Estados Unidos tiene el mayor número de estos últimos, pero México carga con una cifra mayor de muertos. Y es justamente acá donde las cosas no terminan de encajar la razón, es cierto que la pandemia de gripe aviar de hace unos años fue también inflada mediáticamente para elevar las ganancias producidas por la venta de este fármaco y hoy tambien.
Y todo esto tiene un fin el dominio MUNDIAL.


MERECE LA LIBERTAD QUIEN POR ELLA LUCHA TODOS LOS DÍAS


Demian Dupont