martes, 2 de junio de 2009

LO QUE EL IMPERIO NOS PROPONE

LO QUE EL IMPERIO NOS PROPONE

Guerras, armas de destrucción masiva, convencionales, terrorismo en sus peores versiones, narcotráfico, especulación, juegos de azar, trata de blancas, intercambio desigual y saqueo al Tercer Mundo constituyen sus principales sustentos, por mucho que aparente combatirlos. La “democracia”, la hipocresía y la falsa religiosidad son sus principales caretas. Pero posee muchas otras formas de esconder su esencia opresora, intervencionista y genocida.
Al continente americano lo amenaza con su nada inocente IV Flota, por más que medios de derecha de la región digan verla hacer visitas amistosas a los países que la conforman.En todo este conjunto mortífero, como en todo lo demás, los medios de derecha se encargan de ensalzar al imperio, presentándolo como el paladín de la justicia, la libertad y la democracia.
El imperio dispone de recursos ilimitados, arrebatados a los pueblos con engaños.tierras, recursos naturales, fábricas, minas, recursos energéticos, flotas, laboratorios abiertos y encubiertos; centros de investigación cuyos resultados muchas veces se ocultan al mundo, como hace, por ejemplo, la Monsanto.
Como muestra de lo planteado respecto a los recursos que el imperio arrebata a los pueblos por la fuerza, sólo recuérdese que a México, entre 1846 y 1848, le fue cercenado un territorio de unos 2.3 millones de Km2, un poco más de la superficie que ahora posee ( 1.972.550 Km²).
Las victimas y los GENOCIDIOS provocados, unas muestras. la primera guerra mundial, mato amas de 8 millones de seres humanos y dejo un saldo de mas de 5 millones de invalidos, la segunda guerra dejo 9 millones de invalidos y matando a mas de 50 millones
Por esta razón, la actitud real de Barack Obama ante la tortura, es la pacibidad, se sabe que su opción es la salvación del imperio yankee. Muestras al respecto ya las ha dado y no son pocas. Basta leer, su discurso de toma de posesión, declaró: “… sabed que Estados Unidos es amigo de todas las naciones y todos los hombres, mujeres y niños que buscan paz y dignidad, y que estamos dispuestos a asumir de nuevo el liderazgo.”La primera parte de esta afirmación de Obama es mero eufemismo; la segunda expresa lo real: recuperar el liderazgo, el dominio perdido por Estados Unidos en varios rincones del mundo, esto equivale a estamos "dispuestos a recuperar nuestro dominio en todo el globo”.
El Agua, la Coca Cola ah pretendido privatizar el agua, con el pretesto de ayuda a paises pobres.
Se argumenta que la escasez creciente de agua convierte a este liquido vital "en un bien económico y buen negocio "que debe tener un precio adecuado, para asignarlo de manera eficiente entre diferentes usos alternativos y sobre la base, reclaman el fin del abastecimiento de agua subvencionada y el establecimiento de unos precios que permitan a las empresas suministradoras, públicas o privadas, recuperar íntegramente los costes del servicio. Como argumentos aducidos en favor de su privatización, se plantea asimismo su "descentralización", la "participación de la sociedad civil" y el "desarrollo sustentable”, conceptos muy en boga que se esgrimen para el engaño, prestadose a la manipulación, y en contra de los Pueblos.
Pero se patentan no sólo plantas y animales, sino hasta placentas y células humanas.{ La Patente Europea EP 695 351 otorga derechos exclusivos a la Universidad de Edimburgo sobre un método para extraer y seleccionar células germinales de embriones animales y humanos, modificarlos genéticamente y "cultivar" estas células para producir animales transgénicos y, teóricamente, humanos transgénicos. Esta patente fue otorgada por la Oficina de Patentes Europea (EPO) en Munich (Alemania) el 8 de diciembre de 1999. }
Deuda
Entre las perversidades del imperio se cuenta la imposición al Tercer Mundo de una deuda de 3,36 billones de dólares y, aunque los países que lo conforman han reembolsado 102 veces lo que debían en 1970, sus deudas actuales se han multiplicado 48 veces. No asombra que el sistema haya generado miseria para el 85 % de la humanidad.
Porque decirle no a los tratados de libre comercio con USA, un ejemplo
Al iniciarse la aplicación de dicho tratado en enero de 1994, México vio incrementada la pobreza; mermada su diversidad genética y expuesta a destrucción su naturaleza; sufrió la supresión de muchas leyes que preservaban derechos esenciales de los trabajadores del campo y la ciudad; su campo sucumbió bajo el peso de la competencia desleal de productos estadounidenses que han gozado de subsidio e inundado sus mercados. De esta forma, México pasó de ser un país exportador de azúcar, maíz y de otros rubros, a comprador de edulcorantes y granos transgénicos. En el plano laboral y sindical, el estado, a fin de volver al país azteca más atractivo para los inversionistas extranjeros, suprimió conquistas ganadas en años de lucha por los trabajadores; disminuyó los salarios mínimos; permitió a los empresarios privatizar las prestaciones de la seguridad social, etc. En quince años de vigor del TLCAN, las condiciones de vida de los mexicanos en general y, sobre todo, la de los pueblos indígenas, han retrocedido.
El control de la mente, los medios de comunicación
Más para comprender mejor el poder ideológico del imperio sobre la humanidad, debemos hacer referencia a su control monopólico sobre los medios de comunicación, porque, justamente, son éstos los que, por excelencia, se encargan de inponer la ideología del capitalismo a la humanidad.
La penetración de los medios, particularmente de la televisión, en la vida cotidiana de grandes grupos sociales, da lugar a algo semejante a un { sistema de educación continua}, que no sólo transmite una información parcializada sino que, amén de responder a los intereses de quienes los controlan, se constituye en un conjunto de valores que determina en las personas bajo su influencia, no solamente sus patrones de consumo, sino también los distintos aspectos de su modo de vida, su visión ética y estética, el planteo de sus relaciones, sus objetivos de vida, sus aspiraciones, etc,....
En esa misma línea, el imperio llama terroristas ala FARC, pero no a Colombia, ni a Mexico, pero les llama regimenes que atentan contra la Democracia a gobiernos como el de Bolivia,Ecuador, Nicaragua o Venezuela.
El mundo de hoy del lector comun esta mas desinformado que ah principio de siglo, a pesar del internet, CNN, a cuyos periodistas se les ha señalado la tendencia a mentir en aras de atacar a gobiernos que no sigan las órdenes de la Casa Blanca o de la Unión Europea. A Daniel Viotto, en concreto, con relación a la forma de transmitir el cese RCTV, se le desenmascaró, en parte, porque queriendo “demostrar” su versión sobre el caso, incluyó imágenes que no se habían grabado en Venezuela como si lo hubieran sido. Todo por atacar al presidente de esa nación sudamericana y su proyecto socialista.
La infame pandemia.
El supuesto de la propagación natural del virus de la influenza humana es la mentira { sobre-entendida } del momento, pero, por todas las señas, se trata de una creación de laboratorio. Muertos se registran ya en algunos países, contagiados por esa influenza en todo el mundo. Estados Unidos tiene el mayor número de estos últimos, pero México carga con una cifra mayor de muertos. Y es justamente acá donde las cosas no terminan de encajar la razón, es cierto que la pandemia de gripe aviar de hace unos años fue también inflada mediáticamente para elevar las ganancias producidas por la venta de este fármaco y hoy tambien.
Y todo esto tiene un fin el dominio MUNDIAL.


MERECE LA LIBERTAD QUIEN POR ELLA LUCHA TODOS LOS DÍAS


Demian Dupont

5 comentarios:

yeneral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Desdemona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Desdemona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
libertad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Georgina dijo...

Tienes razón en cuanto a que Obama tratará de recuperar la hegemonía de Estados Unidos. Sólo que no lo va a logar. En países como México nunca la ha perdido, es por eso que se dan el lujo de tratar a los mexicanos como quieren y darle largas a la reforma migratoria, que lejos de beneficiar a México, será todo lo contrario.

Los medios de comunicación masivos, claro que sirven a la ideología dominante, en problema es que mucha gente aún no sabe usar el internet, para de esa forma permanecer informado y no quedarse sólo con la información manipulada que dan estos medios. Pero siempre habrá personas que se nieguen a creer la información que orotgan los medios alternativos y prefieran creerle a la televisión, por ejemplo.